El modelo Grand Tiggo fue el seleccionado para poner a prueba las presunciones que tenemos los chilenos con respecto a la marca Chery Motors y a los autos de fabricación china en general.

La empresa GFK Adimark realizó una prueba bastante simple: invitó a diversas personas a probar un auto sin ningún tipo de logo reconocible, ubicado en la Plaza Perú, en el barrio El Golf.

Algunos de ellos, 60 para ser exactos, realizaron un test drive. Los demás 86 encuestados pudieron inspeccionar el auto en detalle.

Experiencia Chery Motors 1

A ojos cerrados

Los resultados arrojaron importantes conclusiones. En primer lugar, el auto fue evaluado positivamente por la gran mayoría de los encuestados. Sin embargo, entre ellos, quienes suponían que se trataba de un auto de procedencia no china tendían a evaluarlo mejor.

Ante la pregunta directa, el mayor porcentaje de respuestas supuso que el vehículo era de la marca Ford, con un 19,2%. Sólo un 14,4% acertó en la marca Chery Motors como el verdadero fabricante del auto. Un 52,7% indicó otras marcas, por lo que fue asociado a una gran variedad de nombres.

Chery Motors y un modelo que conquista

Entre los aspectos que más destacaron en las evaluaciones positivas se encuentran varios. En primer lugar, su comodidad. Luego, su espacioso interior. A continuación, un rasgo que llamó la atención de los consultados fue el atractivo diseño del Gran Tiggo de Chery Motors.

Experiencia Chery Motors 2

¿Y cuánto cuesta?

En cuanto a precios, se puede identificar otro prejuicio importante. Quienes creyeron que el auto era de procedencia china, pensaron que su precio era menor al real. Para ser más exactos, un 66,1% de ellos. En contraposición, quienes pensaban que tenía otra procedencia creyeron en un 57,1% que el Gran Tiggo de Chery Motors era más caro de lo que es.

De hecho, un 51,4% de quienes dijeron estar dispuestos a comprar este misterioso auto, le asignaron un valor mayor al real.

Al cruzar expectativas de precios e intención de compra, resalta otro dato. Entre quienes pensaron que el vehículo era más barato, sólo un 19,6% respondió que “probablemente sí lo compraría”. En contraparte, entre quienes le asignaron un valor mayor, el porcentaje llega a un 48,2%.

Haz tu propio juicio

Conclusiones se pueden sacar muchas leyendo con detención el estudio. Pero tal vez el juicio más importante es el que puede obtener cada uno al acercarse a las sucursales de Piamonte y probar el Gran Tiggo de Chery Motors por sí mismo.