marcas de autos

Damos un breve vistazo a la gran variedad de marcas de autos que se encuentran disponibles en Piamonte.

ANAC es la sigla que denomina a la Asociación Nacional Automotriz de Chile. Este gremio reúne a representantes de marcas e importadores de automóviles, vehículos comerciales livianos, camiones y buses. Según este organismo, Chile se ha convertido en uno de los mercados automotrices más competitivos del mundo.

En total, son más de sesenta las marcas que operan en nuestro país. Para poner esa cifra en perspectiva, basta mencionar que en Estados Unidos la cantidad es de apenas cuarenta. Por otro lado, esa variedad resulta muy beneficiosa para el cliente.

Marcas de autos para todos los gustos

Comencemos por el país que Piamonte rememora con si nombre. La marca italiana Fiat nos pone a disposición su variada oferta tanto de automóviles como de vehículos comerciales. Misma dualidad nos propone la francesa Citroën, que por estos días se encuentra presentando su nuevo C3 de renovado diseño.

Desde el Lejano Oriente llega la japonesa Mitsubishi, con su camioneta L200, sus SUV, su hatchback Mirage y su sedán Lancer. También la china Chery, que acaba de lanzar al mercado una novedad. Es la Tiggo 2, su nueva SUV. Más cerca, desde India, viene Tata con su camioneta Xenon.

Aunque tal vez sea incorrecto categorizar las marcas de autos por su país de procedencia. Especialmente considerando que en un mundo globalizado las barreras deben tender a difuminarse. Tal es el caso de empresas automotrices que se fusionan en conglomerados que muchas veces se vuelven multinacionales. Un buen ejemplo es aquel que integran las marcas estadounidenses Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, cada una con autos que merecen nuestra atención.

Los nuevos miembros de la familia

Fue recién en 2016 que Piamonte añadió dos nuevas marcas de autos a su álbum familiar: SsangYong y MG. La primera, de procedencia surcoreana. La segunda, una legendaria compañía inglesa disfrutando de un potente revival.

Así, la invitación queda extendida. Venir a conocer los modelos de las distintas marcas de autos. Probarlos uno a uno hasta encontrar ese que, de alguna forma difícil de explicar, se siente el indicado.