Con un diseño innovador, tecnología de punta y un estilo que combina elegantemente la capacidad de un auto familiar con un desempeño todo terreno, Piamonte ya tiene disponible el nuevo Eclipse Cross, modelo que llega en cuatro versiones, todas con motor bencinero 1.5 turbo, 147 caballos de fuerza y 250 Nm.
Las cuatro versiones del auto, dos modelos RX y dos modelos RS, cuentan con las mismas dimensiones, equivalentes a un largo total de 4.405 mm, 1.805 mm de ancho y 1.685 mm de alto. En cuanto a su diseño, el SUV ofrece una estética coupé donde destaca el escudo protector frontal, las formas 3D del lateral, y una zona posterior con gran inclinación, detalles que reflejan su aire deportivo y todoterreno.
Respecto al equipamiento, las dos versiones RX, una con transmisión mecánica y otra CVT, cuentan con luces de posición LED, barras de techo, cierre centralizado, espejos eléctricos, llantas de aleación de 18”, entre otros, además de una pantalla digital multifuncional (temperatura exterior, estado de consumo, etc.), cámara de retroceso, comandos de audio al volante, radio bluetooth, puerto USB, climatizador y apagado automático de luces, entre otros.
Por su parte, las versiones RS, agregan luces LED, espejos laterales plegables, neblineros, lava faros, control crucero, volante de cuero ecológico, climatizador dual y freno de estacionamiento eléctrico, además de una transmisión CVT con Modo Sport y un modo de advertencia de punto ciego (BSW). Las principales diferencias entre los dos modelos RS, radica en que una cuenta con sistema de tracción 4×4 y asientos de cuero ecológicos y con calefacción, mientras que la RS 4×2 suma un sunroof y techo panorámico trasero, control crucero adaptativo y un sistema de mitigación de colisión frontal (FCM).
La seguridad sigue siendo un aspecto clave para marca de los tres diamantes, y el nuevo SUV no se queda atrás. Cuenta con una estructura anti impacto y de seguridad reforzada, que incluye inmovilizador, frenos traseros de discos y delanteros de discos ventilados, siete airbags SRS y cinturones de tres puntas para los 5 ocupantes en todas sus versiones, especificaciones de seguridad que han obtenido la calificación máxima de 5 estrellas por el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) latinoamericano, europeo, asiático y australiano y neozelandés.
De acuerdo al último testeo de Latin NCAP, el vehículo ofrece “gran protección para pasajeros adultos tanto en impacto frontal, como en choque lateral y lateral de poste”. Asimismo, el modelo pasó con buena calificación la prueba del Control Electrónico de Estabilidad (ESC).